martes, 9 de mayo de 2017

TIPOS DE CONOCIMIENTOS

El conocimiento se podría definir como: ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; y que es un proceso en el que están vinculados las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivas prácticas aplicadas a los objetos.
Los elementos del conocimiento son:

SUJETO: es el individuo conocedor, en el se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza.

OBJETO: es aquello a lo que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva. Su función es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto.

MEDIO: los medios del conocimiento son:
-La experiencia interna: consiste en darnos cuenta lo que existe en nuestra interioridad.
-La experiencia externa: todo conocimiento que obtenidos por nuestros sentidos.
-La Razón: sirve de los sentidos, elabora los datos recibidos por ellos los generaliza y los abstrae.
-La autoridad: varios de los conocimientos que poseemos los obtenemos a través de la comunicación entre personas que saben acerca del tema, las cuales tienen autoridad científica.

IMAGEN: instrumento mediante el cual la conciencia cognoscente aprehende su objeto.

TIPOS:
1. Conocimiento intuitivo: es aquel conocimiento que utilizamos en nuestra vida cotidiana, tratando de relacionarlo con algún evento o experiencia que hallamos vivido.

2. Conocimiento cotidiano o empírico: se obtiene mediante la práctica que el hombre realiza diariamente, experiencias cotidianas.

3. Conocimiento religioso: nos permite sentir confianza, certidumbre o fe respecto a algo que no se puede comprobar.

4. Conocimiento filosófico: es aquel conocimiento el cual no ha pasado por un proceso de experimentación metodológica para probarlo como cierto.

5. Conocimiento científico: se apoya de la investigación, analizar, buscar una explicación, reconocer y recorrer un camino para llegar a largas conclusiones.

HISTORIETA


DIVULGACIÓN DE CONOCIMIENTO POPULAR Y RELIGIOSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario